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  1. Relacionarse respetuosamente con todo el personal del Jardín Infantil, manteniendo una  comunicación constante y expedita.
  2. Enviar regularmente a su hij@ al jardín Infantil. En caso de inasistencia, dar aviso en forma oportuna en un plazo máximo de tres días presentando certificado médico en caso de enfermedad. De lo contrario, corre el riesgo de perder su vacante. El apoderado toma conocimiento que de presentar una inasistencia reiterada por cualquier motivo, y de ser necesario, por la demanda de vacantes, se le pedirá su cupo, según lineamientos técnicos de Junji.
  3. Respetar horarios establecidos para el ingreso y salida de los niñ@s del:   Ingreso  8:30  a  8:45 horas / Salida 16:30  a 16:45 horas. El horario de salida en las salas cunas es a las 16:00 horas.
  4. Incorporarse a los programas de gobierno a través de los organismos locales correspondientes para obtener beneficios que vayan a favorecer la calidad de vida de las familias, cumpliendo puntualmente con los controles de salud.
  5. Enviar al niñ@ en condiciones de salud e higiene adecuada.
  6. Llevar al niñ@ al médico cuando sea referido por el establecimiento, solicitando certificado de atención, diagnóstico y/o tratamiento, el cual debe ser presentado en el Jardín Infantil y debiendo cumplir adecuadamente en el hogar con el tratamiento indicado. No se administrarán medicamentos sin receta médica.
  7. Avisar oportunamente, accidentes ocurridos en el hogar o trayecto, por mínimos que estos sean, los cuales según criterio de gravedad, quedaran registrados en un formato exigido por Junji o un cuaderno destinado para este efecto.
  8. Cumplir con los útiles solicitados para la formación de hábitos.
  9. No enviar al niñ@ con joyas, juguetes o artículos de valor. El establecimiento no se responsabiliza por la pérdida de ellos.
  10. No traer alimentos al Jardín Infantil, ya que aquí reciben el 75% del requerimiento diario (reemplazar golosinas o alimentos chatarra por frutas o verduras). Ver minuta.
  11. Devolver elementos que se presten o se vayan por equivocación en bolsa del niñ@. Todas sus pertenencias deben venir marcadas con su nombre y apellido.
  12. En caso de que el apoderado no pueda retirar a su niñ@, debe enviar a una persona adulta responsable, mayor de 18 años y previa autorización por escrito en la ficha personal del niñ@o, de lo contrario avisar por teléfono, entregando datos de la persona que retirara al niñ@, la cual debe ser confrontada con el carnet de identidad que debe presentar esta persona.
  13. En relación con los niñ@s trasladados por furgón se establece que los choferes no tienen convenio con el establecimiento, siendo éste de estricta responsabilidad del apoderado. Los transportistas no tendrán atribuciones, ni responsabilidades respecto del ingreso y salida de los niñ@s fuera del horario normal, debiendo, los padres, firmar una autorización por escrito.
  14. Avisar con anticipación a la tía de la sala, ingresos o retiros de los menores, fuera del horario establecido, con el fin de adoptar las medidas correspondientes. Se esperará hasta media hora a partir de la hora de ingesta del menor para recibir su alimentación, ya que esta no puede ser recalentada. De llegar más allá de ese lapso de tiempo, el menor deberá ingresar con su alimentación correspondiente. Todo ingreso o retiro fuera del horario habitual debe registrarse en el Horario de salidas Diferidas, dejando firmada cada situación
  15. No dejar coches y/ o bicicletas en el patio, ya que éstos obstruyen el tránsito expedito que requiere ese lugar.
  16. La asistencia a las reuniones de apoderados es obligatoria, pudiendo asistir en el día y hora asignados a otro nivel, en el caso de no poder hacerlo el día correspondiente. La no  asistencia, se sancionará con la Condicionalidad de la vacante.
  17. Participar en la elección de Centro de Padres, con voz y voto y respetar los acuerdos.
  18. Cumplir con la cancelación oportuna de la cuota de Centro de Padres, que corresponde a los 5 primeros días de cada mes.
  19. Colaborar y participar activamente en las actividades del Jardín Infantil y del Centro de Padres: elaboración de proyectos, actividades recreativas, culturales, talleres, etc.
  20. Frente a disconformidad en relación con la atención de los niñ@s, respetar el conducto regular: Tía de la sala, Educadora Pedagógica, Educadora Directora, Dirección Regional Metropolitana, acompañada de su identidad y firma correspondiente, en el caso de hacerlo por escrito. (Buzón de Sugerencias o Libro de Reclamos).
  21. Actualizar datos personales en ficha del menor, cada vez que sea necesario (cambio de dirección, teléfono u otra situación).
  22. Es requisito para ingreso de los menores, desde el Nivel Medio Menor, el que estos controlen esfínter, ya que estos niveles no cuentan con el personal, ni con la infraestructura, para realizar mudas. Los niños/as que ingresen sin controlar deberán ser retirados a medio día.

 

Señor Apoderado: El cumplimiento de este reglamento o compromiso, favorecerá la convivencia diaria y la buena comunicación de la comunidad educativa, pensando siempre, que los únicos beneficiarios son nuestros niñ@s.

El No cumplimiento del mismo, dificultará la tranquilidad que requiere  el día a día  la educación de su hij@.