0
Entrar

 

  1. Recibir atención integral para su hij@ en el horario establecido, es decir, educación, alimentación, social y de salud de acuerdo a la edad de los niñ@s y necesidades de la familia.
  2. Conformar y ser parte de la comunidad educativa, participando en los diversos programas del Jardín Infantil.
  3. Solicitar información en relación con la educación de sus hij@s, funcionamiento del centro de Padres y del establecimiento.
  4. Solicitar entrevista con Educadora Directora para plantear problemas específicos en relación con su hij@, o como integrante de la comunidad educativa.
  5. Participar en diversas actividades de índole educativa programadas por el J. I., reuniones, talleres, charlas, convivencias y otros.
  6. Solicitar atención especial para el niñ@ en caso de enfermedad, previa presentación de certificado médico, por ejemplo: régimen blando, flexibilidad de horarios, administración de medicamentos u otros.
  7. Solicitar certificado o información por escrito sobre el niñ@ para ser presentado en otras organizaciones tales como: Consultorio, hospitales, juzgados, escuelas, municipios, trabajos, etc.
  8. No ser discriminado en su persona o en la de su hij@ por razones políticas, religiosas, étnicas o sociales.
  9. Elegir y ser elegido democráticamente como representante de los padres y apoderados frente a la comunidad educativa.
  10. Opinar o sugerir en forma oral o escrita en las instancias que corresponda su conformidad o disconformidad acerca de las distintas situaciones, con relación a la atención del párvulo y/o a la comunidad educativa, acompañada de su identidad y firma responsable.
  11. Solicitar la posibilidad de un horario más prolongado, en caso de las madres que trabajan y previa presentación de certificado laboral: ingreso a partir de las 8:00 horas y salida  hasta las 17:00 horas, o Solicitar Extensión Horaria (hasta 18.30 hrs.), según disponibilidad de vacantes. Se deja constancia que el apoderado debe postular a Extensión Horario cada año, durante el mes de marzo, y que su aceptación dependerá de las vacantes que existan.)